Powered By Blogger

jueves, 10 de octubre de 2013

CARL ROGGERS

     - Bibliografía:



  • Carl Rogers nació el 08 de enero 1902 en Oak Park Cuando Carl , tenía 12 años, su familia se trasladó a una granja a unos 30 kilómetros al oeste de Chicago, y fue aquí que iba a pasar su adolescencia. Con un estricto tareas crianza y muchos, Carl se convertiría en lugar aislado, independiente y auto-disciplinado. Luego pasó a la Universidad de Wisconsin como una agricultura importante. Más tarde, pasó a la religión para estudiar para el ministerio. Durante este tiempo, fue seleccionado como uno de los diez estudiantes para ir a Beijing para la "Conferencia Mundial de la Federación de Movimientos Estudiantiles Cristianos" durante seis meses. Él nos dice que sus nuevas experiencias para ampliaron su pensamiento que empezó a dudar de algunos de sus puntos de vista religiosos básicos.

    LA TEORÍA HUMANISTA DE CARL ROGERS (1902-1987)


    Rogers resaltó la tendencia del organismo hacia el crecimiento personal. Su teoría se basa en los siguientes postulados:

    • Visión holista y optimista del ser humano.

    • El objetivo de la Psicología Humanista es comprender y mejorar la personalidad.

    • Todas las personas tienen un potencial de crecimiento y el fin de la persona es el desarrollo de sus capacidades positivas.

    • El eje vertebrador del comportamiento son los procesos motivacionales. Para Roger lo que diferencia a una persona sana de otra desadaptada es la calidad de la relación entre su yo (ideales, valores, expectativas, intereses) y su experiencia.


    La personalidad madura y equilibrada es el resultado del proceso de autorrealización, es decir del proceso de convertirse en persona. Esto supone cultivarse, crecer y madurar en armonía. Luego, aunque pueda parecer un proyecto a largo plazo, no es así, significa saber vivir el presente. La autorrealización no es un fin sino un proceso: es saber disfrutar de la vida; aceptarse sin apartar la posibilidad de cambiar; valorar lo que uno piensa y siente; ser independiente, valorar las relaciones con los demás sin someterse a sus expectativas, resolver adecuadamente los conflictos; y además, es aceptar la responsabilidad de la propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario